Organiza el bautizo de tu bebe de manera sencilla

 El bautizo, esa ceremonia donde fe y tradición se dan la mano, se ha convertido en la actualidad en todo un acontecimiento. Son muchos los padres recientes que preparan esta celebración con mucha ilusión, ¡su pequeñín es el gran protagonista!

Desde la ceremonia hasta el convite, pasando por los regalos o los looks elegidos para lucir en ese gran día… si estás pensando en organizar el bautizo de tu bebé en los próximos meses, quédate y sigue leyendo porque te voy a dar unos consejos que te vendrán genial y te serán muy útiles. ¡Vamos a verlos!

La ceremonia del bautismo es un acto con muchos significados. Para algunos padres representa mucho más que el acercamiento de su bebé a sus creencias religiosas, siendo también como una forma de presentar a su pequeño en sociedad.

Organizar el primer «acto social» del bebé como protagonista puede ser tan bonito y emotivo como agotador. Y es que son muchas las cosas que los padres tienen que preparar para que todo salga bien y para disfrutar junto a su familia del evento.

Pero no te agobies, solo hace falta un poco de planificación y organización para que podáis disfrutar del bautizo de vuestro bebé. Sigue estos pasos y verás como todo sale de 10.

1. La fecha y el lugar

Aunque algunos padres deciden esperar a que sean sus propios hijos quienes decidan si quieren ser bautizados o no, lo más habitual y tradicional es que los bebés reciban el bautizo en sus primeros meses de vida.

La fecha estará condicionada, por tanto, por el mes en que haya nacido tu hijo. En general, los meses de primavera y otoño serán los más adecuados para este tipo de celebraciones, porque el tiempo suele acompañar y no hace ni demasiado frío ni demasiado calor.

Mis meses preferidos para celebrar un bautizo: abril – mayo y septiembre – octubre.

Una de las primeras cosas que también deberás tener en cuenta a la hora de organizar el bautizo de tu bebé es contactar con la Iglesia o Parroquia donde te gustaría que tuviera lugar, para consultar tanto las fechas disponibles como los requisitos para llevarlo a cabo.

¡Ya tienes fecha para el bautizo! Pues continuemos con la organización.



2. Los padrinos

Hace años la tradición era que fueran los padrinos de boda o los abuelos los que fueran los padrinos de bautismo del bebé, pero hoy día son los padres los que eligen entre sus familiares, amigos o conocidos.

Para elegir padrino de bautismo para tu bebé piensa en personas en las que confíes, con las que mantengas una buena relación, que se preocupen y quieran a tu hijo.

Una pregunta que se hacen muchos padres a la hora de organizar el bautizo del bebé es: ¿tienen qué estar los padrinos de bautismo confirmados? La Iglesia Católica suele exigir que los padrinos de bautismo estén bautizados y confirmados, así que ten este detalle en cuenta porque puede que se reduzcan los candidatos.

3. La ropa para el bautizo

Uno de los detalles que más ilusión hace a los papás a la hora de preparar el bautizo es elegir y preparar la ropa de bautismo. Desde los modelos más sencillos hasta los faldones de bautizo más clásicos, hay vestidos de bautizo para todos los gustos. ¡Los bebés están tan lindos con estos vestidos!

Para los papás el clásico traje siempre es una opción acertada. Para las mamás podemos encontrar un montón de opciones elegantes, favorecedoras y sencillas.

Pelele de bebé para Bautizo de Delfín Moda Infantil


Vestido de ceremonia de tul bordado de Delfín Moda Infantil 


Eso sí, por experiencia propia te recomiendo que elijas un look con el que te sientas cómoda y si le das el pecho a tu bebé, que optes por un vestido o traje con el que te resulte sencillo alimentar al bebé siempre que lo necesite.

Si el bebé tiene hermanitos o hermanitas, también te gustará que ellos luzcan guapos y elegantes. En tiendas online como Delfín Moda Infantil podrás encontrar preciosos vestidos de ceremonia de todos los estilos y precios y para todas las edades. ¡Toda la familia irá guapísima!

4. Los invitados

Recuerda, aunque en los últimos años se nos está yendo el asunto un poco de las manos, un bautizo no es una boda.

Olvídate de compromisos o de invitar a familia lejana que hace años que no ves y convida solo a la familia cercana, a los amigos y a las personas con las que realmente te sientas cómoda y con las que sientas ganas de celebrar el nacimiento de tu bebé.

Una celebración íntima, en confianza y tranquila será el ambiente más adecuado para que tanto el bebé como vosotros os encontréis más cómodos.

5. El lugar de celebración

Si después de la ceremonia religiosa os gustaría invitar a la familia a una comida o merienda, podéis elegir el restaurante cercano que más os guste.

Dependiendo del número de invitados las opciones aumentan o se reducen, desde celebrarlo en casa o hasta alquilar un local donde servir un catering. Sopesad pros y contras y elegid en consecuencia.

6. La decoración

En la decoración de la fiesta las opciones también son muchas y variadas. Unos simples globos, unas flores, una pancarta…. Echa un vistazo en Pinterest y encontrarás un montón de inspiración. Eso sí, recuerda: menos es más.

7. El menú del bautizo

Si celebras el bautizo en un restaurante podéis pactar con antelación un menú cerrado para servir ese día. Hay muchas opciones, así que elige teniendo en cuenta vuestro presupuesto.

Si optáis por contratar un catering o servir vosotros mismos la comida, ten en cuenta que los banquetes tipo buffet suelen ser más económicos y además contienen una gran variedad de opciones para todos los gustos.

8. Los detalles para los invitados

También es tradición entregar un pequeño detalle, regalo o recordatorio a los invitados del bautizo.

Llaveros, fotos, galletas personalizadas…. la oferta es muy variada y amplia, para todos los gustos y presupuestos.

Un consejo: haz bien las cuentas del número de detalles de invitados que necesitas para no terminar comprando de más y terminar con un montó de regalitos cogiendo polvo en un rincón.

9. Las fotos

Contratar un fotógrafo profesional que inmortalice el día del bautizo no está al alcance de todos los bolsillos, aunque hoy día, donde casi todos llevamos una cámara de fotos en el bolsillo con nuestro móvil, no resulta necesario.

Toma fotos antes de salir de casa, mientras vistes al bebé y pídele a algún invitado que tome fotografías durante la ceremonia. En la celebración posterior no olvides tomar alguna foto de los invitados.

Con el paso del tiempo, a tu bebé le gustará ver esas fotos y descubrir quién lo acompañó durante ese gran día. Un recuerdo inolvidable para toda la vida.

10. Y por último, no olvides que el bebé es el protagonista

Aunque aparezca en el último lugar de nuestra lista, sin duda es uno de los aspectos más importantes. El protagonista del día es el bebé, así que es primordial entender sus necesidades y respetar sus ritmos y rutinas en la medida de lo posible.

Así evitarás convertir la celebración en un momento estresante para el bebé. Intenta mantener sus horarios de comida y siestas para que tu peque se encuentre descansado y feliz. ¡Si el bebé está bien, todos lo estaréis!

Disfruta mucho del día, esta celebración debe ser un momento de alegría y unión. ¡No lo desaproveches!

Ahora que ya os he contado cómo organizar un bautizo, contadme vosotros, ¿has organizado alguna vez un bautizo? ¿Qué es lo que no debería faltar? ¿Cómo fue el bautizo de tu hijo? ¡Me encantará leeros en los comentarios!

Comentarios

  1. A la hora de realizar eventos como bodas, comuniones, bautizos y cumpleaños, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta para que nuestros invitados se sientan lo más a gusto posible y el día salga perfecto. Una de las cosas más importantes que debemos elegir, es el menú. Para elaborar este tipo de menús, es recomendable y necesario contar con la maquinaria adecuada, de esta manera conseguiremos platos riquísimos y bien elaborados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS TENDENCIAS PARA VESTIDOS Y TRAJES DE COMUNIÓN 2023

Vestidos de Comunión 2024