¿Como visto a mi hija o hijo En Su Comunión?

Se acerca la temporada de comuniones 2023 y con ella los preparativos de este evento tan especial para nuestros hijos entre los que está la elección del traje o vestido de comunión. Sin duda lo que más ilusión les hace  a ellos: saber cómo irán vestidos ese día. Si queremos acertar, investiguemos un poco sobre qué tendencias en vestidos de comunión hay este año y que se lleva más en trajes de comunión para niños.

Para lucir acorde con la ceremonia y las tradiciones se recomienda vestir de blanco ya que este color hace referencia a la pureza del bautismo y comunión. Si nos ceñimos al protocolo de vestuario las sugerencias generales son que las niñas lleven un vestido blanco que llegue hasta debajo de las rodillas, guantes y que los brazos vayan cubiertos, aunque hace ya muchos años que lo más usual es que el vestido llegue hasta los tobillos.

Los niños por su parte, y siempre según el protocolo estándar, deberían llevar traje formal con corbata e igualmente guantes, pero bien es cierto que cada vez más a la elección del traje se une las de marinero, almirante, camisa sin corbata. Veamos qué opciones existen en el mercado y elijamos la que más nos guste y, sobre todo, la que más le guste a ellos: los protagonistas.

VESTIDOS DE COMUNIÓN PARA NIÑAS 2023

Es inevitable que todas las miradas vayan a centrarse en los vestidos de comunión de las niñas, ya que son unas prendas espectacularmente bonitas.

Existen varios estilos todos ellos sensacionales y muy diferentes entre sí en cuanto al vuelo de la falda, la cantidad de adornos o el tejido que elijamos.

Podremos encontrarlos de cortes clásicos y faldas de tablas, con las mangas cortas y el cuello redondo. No pasa de moda las tablitas en el pecho y el fajín con bonitas flores decorativas.

También están presentes desde hace años los vestidos de corte romántico, éstos casi siempre de media manga y realizados con tul lisos y/o bordados. Prevalece el blanco pero también los colores beige más o menos subidos.

Y si quieres salir un poco del protocolo y dar un toque más actual puede incluir en los vestidos de comunión los tonos rosas, celestes e incluso verdes agua que darán un toque más alegre y personal. Los bordados aparecen con fuerza en la parte baja de la falda bien en los colores mencionados y bien en los mismos tonos blancos del vestido. Esto realza la prenda desde los hombros hasta abajo del todo.

No puede faltar el fajín muy elegido con gran lazada atrás, también puedes resaltar la espalda del vestido con bonitos escotes y dibujos.

Trajes de comunión niños

Igualmente en trajes de comunión para niños tienes una amplia gamas de opciones que elegir en cuanto tejidos, estilos más o menos sobrios, colores …

Al traje de marinero le unimos la opción del traje de almirante. Los trajes de almirante quedan muy elegantes con cuello mao y los de marinero los cuellos de pico con lazo abajo dan un toque muy tierno e infantil. Los galones y los tonos celestes y azules suelen predominar en estas opciones.

Así mismo otra opción fantástica es la de chaqueta y corbata, resalta estilo propio y puede jugar con una amplio gama en colores, si sois atrevidos el rojo es un color de moda en estos trajes de comunión para niños.  

Comentarios

  1. La elección de los regalos para la comunión de nuestros hijos puede ser un proceso complicado. Un kit de manualidades puede ser una excelente opción para fomentar su creatividad y habilidades manuales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS TENDENCIAS PARA VESTIDOS Y TRAJES DE COMUNIÓN 2023

Vestidos de Comunión 2024